Jorge A. Roman-Blas – Perú

Mèdico reumatólogo de las Clínicas Internacional y El Golf, Lima, Perú. Investigador colaborador del Laboratorio de Reumatología y Patología Osea del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, España. 

Médico cirujano y especialista en Reumatologìa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Hospital Dos de Mayo, Lima, Perú. Estudios postdoctorales de investigación en biología molecular del cartílago y osteoartritis en la Thomas Jefferson University, Filadelfia, EE.UU. del 2000 al 2007. Posteriormente, realizó una pasantía en el Servicio de Reumatologìa de la Fundación Jiménez Dìaz en el 2008, desde ese entonces participa en proyectos de investigación a la actualidad.

El Dr. Roman-Blas lleva a cabo investigación básica, translacional y clínica orientada al mejor entendimiento de los mecanismos etiopatogènicos y el desarrollo de fármacos utilizados en el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas, particularmente osteoartritis. Es autor de aproximadamente 50 artículos publicados en revistas cientìficas internacionales, siendo las dos terceras partes de estos de primer cuartil, con un h-index de 25. 

El Dr. Roman-Blas sirve en los Consejos Editoriales de BioMed Research International y Beyond Rheumatology. Ha servido como revisor ad hoc para diferentes revistas cientìficas, incluyendo Rheumatology, Osteoarthritis and Cartilage, Biochemical Pharmacology, Life Sciences, Molecular Medicine, Science Reports etc. Es miembro del Colegio Americano de Reumatologìa (ACR), de la Sociedad Española de Reumatologia (SER), Sociedad Internacional de Osteoartrosis (OARSI) y American Association for the Advancement of the Science (AAAS). Actualmente sirve como Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Reumatologìa (SPR) en el perìodo 2021 al 2022. 

TEMA A PRESENTAR
Plan de Investigación en la SPR