Teléfono » (+511) 446-1323

A nuestros pacientes, profesionales de la salud, público en general, les expresamos por este medio nuestra voz de alerta y rechazo por opiniones injuriosas, con respecto al ejercicio de la medicina y el manejo de las enfermedades reumáticas en nuestro país publicadas como noticias siendo en realidad noticias falsas (fake news) en páginas fantasmas de Facebook. 

Noticias en las cuales se vierten opiniones atribuidas a supuestas personalidades médicas extranjeras (Ejemp.Dr. Shigeaki Hinohara), que en una revisión de la información en redes resultan ser personajes ya fallecidos hace algunos años, o que nunca fueron especialistas en el área de las enfermedades reumáticas y que tampoco nunca visitaron el Perú. Publicaciones cuyo único objetivo es comercializar productos de dudosa procedencia, demostrando así un nulo conocimiento de los mecanismos fisiopatológicos de las enfermedades reumáticas, enfermedades consideradas muy importantes en nuestro país, por su alta prevalencia y por los costos sociales y económicos que la discapacidad que producen como complicaciones representan y afectando así a un gran número de personas y familias de nuestro país.

¡Alertamos así a nuestros pacientes que reconozcan estas publicaciones falsas de índole malamente comercial y no se automediquen con sustancias de dudosa procedencia, que pueden ser tóxicas para su organismo Consulte a su Reumatólogo ó a su médico general, siempre será mejor!

Cuidémonos todos!

JUNTA DIRECTIVA
SOCIEDAD PERUANA DE REUMATOLOGÍA