Teléfono » (+511) 446-1323

Slider
 

Esta actividad se inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Eliana N. Ayala Ledesma, actual presidenta de ECOSPERÚ, quien recalcó que este año el Capítulo se encuentra cumpliendo 10 años de fructífera labor, desde que el 19 de Agosto del 2009, gracias a la iniciativa de sus fundadores, iniciaran sus actividades a fin de promover el conocimiento y la importancia de la ecografía musculoesquelética entre los médicos reumatólogos.

Posteriormente, la Dra. Magaly Alva Linares, fundadora y ex presidenta del Capítulo, médico asistente del Hospital Rebagliati, realizó una breve reseña histórica de EcosPerú, mediante la cual pudimos conocer y valorar todos los esfuerzos que desde su fundación han venido realizando sus integrantes, para su crecimiento y fortalecimiento.

Luego, el Dr. Julio García Reynoso, médico asistente del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, disertó sobre "Actuales Recomendaciones para el uso de la ecografía en Reumatología", en la cual enfatizó la determinación de la validez de la ultrasonografía pulmonar en la detección de enfermedad pulmonar intersticial; concluyendo que es importante para el clínico, entender las fortalezas y limitaciones de la evaluación ultrasonográfica para maximizar su valor, lo que permitirá mejorar el desempeño profesional del reumatólogo.

Para finalizar, la Dra. Janet Tapia Colonna, Presidenta de la Sociedad Peruana de Reumatología, dirigió las palabras inagurales de este capítulo.

 

 

Reflexiones

"La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios" - Mahatma Gandhi