Teléfono » (+511) 446-1323

Slider

Quinta sesión: Estudios corporativos (una invitación abierta) 

El pasado jueves 15 de agosto se llevó a cabo la quinta sesión del capítulo de Artritis Reumatoide, en esta oportunidad se dio un paso más en el trabajo contante de nuestro querido capítulo, teniendo como agenda una revisión suscinta de la participación peruana en trabajos  colaborativos sobre Artritis Reumatoide a nivel Latinoamericano y mundial, con el objetivo de conocer nuestra situación actual, revisión a cargo de la presidenta del capítulo Rocío Gamboa Cárdenas. Luego de la presentación los miembros asistentes pudieron intercambiar ideas  sobre posibilidad de  estudios  multicéntricos en nuestra realidad. Luego  de una discusión sobre  diferentes aspectos de las facilidades y dificultades de poner en marcha estos proyectos mulcéntricos, las conclusiones de la reunión fueron: 

  1. Realización de trabajos multicéntricos en el contexto del capítulo de Artritis Reumatoide  (invitación abierta a otros centros)
  2. Realización de trabajos multicentrico en Artritis temprana (utilización del instrumento artralgia inflamatoria con riesgo de artritis reumatoide, clinimetria, ecografía musculo esquelética y manejo T2T)
  3. Participar como capítulo orgánico de la Sociedad Peruana de Reumatología de  posibles trabajos corporativos internacionales de manera activa y sumándonos a la gestión de la presente junta en el impulso de  la investigación en nuestra área
  4. Se acordó un próximo taller para estandarización de clinimetria (recuento articular) , uso homogéneo de los índices de actividad y cuestionaros de salud entre los centros participantes  (abierto todos los reumatólogos)

 

Contenidos relacionados

Reflexiones

"La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante" - Proverbio inglés