Teléfono » (+511) 446-1323

Slider

CAPITULO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE REUMATOLOGÍA (ECOSPERÚ)

La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen, que viene adquiriendo mayor importancia en la práctica clínica del reumatólogo, tanto para el diagnóstico como para la toma de decisiones respecto al tratamiento de las distintas enfermedades reumatológicas, permitiendo correlacionar la evaluación clínica con los hallazgos ultrasonográficos. A su vez, es una herramienta inocua y de bajo costo, comparada con otras técnicas de imagen. La ecografía musculoesquelética también puede ser utilizada en la realización de procedimientos de punción-aspiración o infiltración, permitiendo un abordaje más seguro y certero del objetivo anatómico.

Se conmemoró los 10 años de creación de ECOSPERÚ, que desde el 19 de Agosto del 2009, gracias a la iniciativa de sus fundadores, iniciaran sus actividades a fin de promover el conocimiento y la importancia de la ecografía musculoesquelética entre los médicos reumatólogos.

También se realizaron sesiones prácticas del Curso Taller-Nivel Básico de Ecografía Musculoesquelética, contando con gran número de participantes.